TENER UN CORREDOR BIENES RAICES


Beneficios de contratar un corredor de bienes raíces

El vendedor que contrata los servicios de un corredor se libera de la carga de tener que estar mostrando y mercadeando la propiedad

 
Foto Principal
Diana Ventura (Suministrada)

Por Diana Ventura / Supervisora de la región Metro de Conexión Hipotecaria de Popular Mortgage



Al momento de vender o comprar una propiedad, las personas se enfrentan a la interrogante de si deberían contratar los servicios de un corredor de bienes raíces. Es una pregunta válida porque ante la desinformación, nos cuestionamos sobre los beneficios de dicha contratación sopesados contra sus costos. 

Contratar los servicios de un corredor de bienes raíces es una decisión sumamente importante y no debe tomarse a la ligera. Esta contratación implica, entre otras cosas, que cuando se lleve a cabo la venta del inmueble, el vendedor tiene que desembolsar el pago de la comisión a este profesional. Sin embargo, es beneficioso tanto para el vendedor como el comprador contratar a un corredor de bienes raíces. 

El vendedor que contrata los servicios de un corredor se libera de la carga de tener que estar mostrando y mercadeando la propiedad. El corredor es un intermediario y como tal, debe tener la habilidad para negociar con ambas partes para que se dé la compraventa de la propiedad de manera armoniosa. Llegado el momento de vender o de invertir en la compra de una propiedad hay que saber como consumidor, qué es realmente lo que se está buscando de acuerdo a las necesidades de vivienda y los recursos económicos. Así para el que vende es importante que un tercero, en este caso el corredor, le pueda indicar si la cantidad de dinero que desea recibir de la venta de la propiedad está de acuerdo a la realidad del mercado de bienes raíces.

Ellos conocen mejor que nadie cómo opera el mercado de bienes raíces, cómo la economía cambia las perspectivas de compra y venta de propiedades, los vecindarios y pueden traernos a la realidad cuando nuestras expectativas de venta o compra no están acorde con la realidad de nuestro país. 

Además, llegado el momento de comprar la propiedad, el corredor puede hacer las recomendaciones para que escojas el banco que te evaluará para saber si puedes adquirir esa propiedad, según tu situación económica. Entre el corredor y el banco podrás saber si cualificas para hacer esa compra tan importante.

Antes de tomar la decisión de comprar, el corredor le dirigirá para que un oficial bancario le diga cuánto es el margen prestatario, según sus ingresos, de lo que puedes comprar, la cantidad que tendrá que pagar y los documentos que necesitará para comenzar el proceso del financiamiento hipotecario. El proceso no debe ser a la inversa. Cualquier profesional de bienes raíces serio y comprometido con dar un servicio de excelencia, le preguntará si ya ha obtenido una pre cualificación antes de comenzar a buscar una propiedad y, si no lo has hecho, se lo recomendará. 

La compra de una propiedad es quizás la inversión económica más grande que haga en su vida. El corredor de bienes raíces será responsable de caminar con usted todos los pasos para llegar a ese momento y en ese camino le asesorará sobre el valor de la propiedad, su ubicación y sus condiciones. Basado en sus necesidades y en sus posibilidades de pago, le servirá de consejero en cuanto a los atributos de la propiedad que podrá adquirir. 

Estas personas son unos expertos y profesionales, tienen sus acreditaciones y se mantienen al día en su educación tomando cursos. Y porque no todos somos banqueros, le ayudará paso a paso con los requerimientos de la institución financiera que escoja, le ayudará a conseguir todos los documentos que necesite el banco y dará el seguimiento para conocer cómo va el proceso de cierre. 

 

 

¿Que Otros Beneficios te Brinda un Corredor de Bienes Raíces?

  1. Conocimiento del movimiento del Mercado.
  2. Experiencia y relaciones en la Industria de Bienes Raíces.
  3. Conocimiento de los Incentivos que ofrece el gobiero estatal y municipal.
  4. Relacion con otros Corredores de Bienes Raices (network team) venta más ráapida de tu propiedad.
  5. Disponibiliodad tiempo para mostrar Tu propiedad.
  6. Asesoramiento en apariencia y estetica de bienes inmuebles, para hacer tu propiedad más atractiva.
  7. Mercadeo en principales portales de Intenet ( clasificadosonline, Compra & Alquila,Dubina, endi.com,etc), mayor posibilidad venta
  8. Dominio y presencia en los principales medios sociales del Internet (facebook, twitter, Instagram, etc.), mayor exposicion para venta.
  9. Rotulación y anuncios masivamente, (tarjetas de presentacion, dboards, cruza calles,postcads, hojas sueltas, etc.(presencia)
  10. Otras conocimientos y capacidades para representar dignamente Tu propiedad.